Poodle Forum banner

Are you open to non-traditional poodle clips?

41 - 60 of 66 Posts
Discussion starter · #41 ·
Sin embargo, me molesta y me confunde lo emocionales que se ponen las personas con los peinados de caniche y, a menudo, es de personas que no tienen caniches.

He visto a criadores/peluqueros/adiestradores acosados en línea cuando muestran videos de ellos mismos acicalando a sus caniches de exposición. El caniche está literalmente dormido en la mesa de aseo, incluso roncando, mientras la persona está vendando el pelo y los comentarios son como '¡eso es tan cruel!'

Honestamente, ¡e incluyo a mi Evra en esto!, creo que el aseo de muchos 'caniches de mascotas' y perros es 'más cruel', no por el estilo, sino porque los perros no están entrenados y desensibilizados al proceso de aseo como lo están los perros de exposición. ¡Los perros de exposición son súper tranquilos y relajados, mientras que mi Evra todavía está convencida de que la cortadora es una bestia que se va a comer su cola!
Esto también me molesta. Veo esos comentarios que afirman crueldad y solo tengo que maravillarse de ellos, mientras que los perros de exposición a menudo parecen estar disfrutando del proceso.

En una nota ligeramente no relacionada pero con respecto a este hilo, también hay algo que decir sobre un corte de caniche "tradicional" con una cara limpia y un cuerpo esculpido que muestra la hermosa estructura del caniche, como se ha mencionado. Es a la vez práctico y estético. Un corte "no tradicional" y desgreñado es lindo pero esconde la conformación por la que un criador de renombre ha trabajado tan duro.

¡Buen hilo y discusión! Primero, cualquiera que tenga una opinión desagradable sobre el corte de MI perro puede irse (ustedes no, por supuesto). ¡Como peluquero canino en casa, he experimentado mucho! ¡Las muchas caras de Louie! Mi marido casi se despide de Louie cada vez que lo arreglo, porque quién sabe cómo se verá al final. En general, creo que a Louie le gusta que lo arreglen (o tal vez le gusta que todo haya terminado o tal vez que todos le digan que se ve bien). Actualmente, después de un arreglo un tanto desafortunado esta mañana, se parece un poco a un Saluki, aunque últimamente lo arreglo con un corte Jack Russell y realmente, realmente me encanta ese aspecto en él (porque es un terrier de corazón). Siempre soy muy dura con mis arreglos y todos me dicen que en realidad se ve muy bien. Lo había hecho parecer un Schnauzer el mes pasado, ¡pero la barba desordenada me volvió loca!

Discussion starter · #43 ·
¡Buen hilo y discusión! Primero, cualquiera que tenga una opinión desagradable sobre el corte de MI perro puede largarse (ustedes no, por supuesto). ¡Como peluquera canina en casa, he experimentado mucho! ¡Las muchas caras de Louie! Mi marido casi se despide de Louie cada vez que lo arreglo, porque quién sabe cómo se verá al otro lado. Con todo, creo que a Louie le gusta que lo arreglen (o tal vez le gusta que todo haya terminado o tal vez que todos le digan que se ve bien). Actualmente, después de un arreglo un tanto desafortunado esta mañana, se parece un poco a un saluki, aunque últimamente lo arreglo con un corte Jack Russell y realmente, realmente me encanta ese aspecto en él (porque es un terrier de corazón). Siempre soy muy dura con mis arreglos y todos me dicen que en realidad se ve muy bien. Lo había hecho parecer un schnauzer el mes pasado, ¡pero la barba desordenada me volvió loca!
Gracias por tu aportación al hilo Moni, qué maravilloso que te diviertas experimentando. ¡Yo también!

No dudes en publicar una foto de Louie, me encantaría verlo (se ve adorable en tu foto de perfil :love:

Me parece interesante este tema, y como fan de los caniches he notado que la gente (tanto los dueños de caniches como los que no lo son) puede estar muy dividida en sus opiniones sobre los cortes de pelo de los caniches.

Así que pensé en crear una encuesta para ver cuántos de ustedes están abiertos a los cortes de pelo de caniche no tradicionales :)

Desde mi punto de vista, me encantan ambos, desde un Continental completo hasta un corte desgreñado con la cara peluda. Solo hay un par de cortes que no me gustan, por lo demás, todos tienen sus beneficios en mi opinión.

Por un lado, un corte de pelo de caniche tradicional con moño largo, pompón en la cola, cara y patas limpias muestra la belleza de la estructura bien criada del caniche y no oculta el hecho de que tienes sin complejos un caniche en un mundo de garabatos. Para aquellos de ustedes que tienen una dedicación inquebrantable a estos cortes, lo entiendo totalmente (y)

Por otro lado, la gran mayoría de las personas que no son caniches con las que hablo piensan que no les gustan los caniches por los cortes tradicionales. Se necesita mucha investigación antes de que me dé cuenta de que es solo el corte de pelo el que no les gusta. Así que un corte (me atrevo a decir) "doodle-y" en un caniche para mí es la forma más ilustrativa de "por qué doodle cuando puedes tener un caniche". Parece que hace que más gente aprecie la raza. Esta es solo mi observación. Algunas personas pueden simplemente querer evitar que la raza se convierta en una moda masiva como el doodle, lo cual también entiendo. Ese es quizás un tema completamente diferente. No quiero que todos tengan un caniche, pero la percepción pública de la raza me molesta a veces y también disfruto educando a la gente contra los estereotipos.

Si/cuando alguna vez tenga un caniche, realmente disfrutaría probando ambos lados del espectro de aseo.

Peluquera profesional y entusiasta creativa aquí. Me encanta la versatilidad del pelaje de un caniche. Charlee ha estado largo y corto, blanco y arcoíris. Personalmente, prefiero las patas y la cara limpias. Este look tiene un par de años y es uno de mis favoritos.
años View attachment 491504
¡Wowza! ¡Charlee se ve impresionante! ¡Sin duda, llama la atención con esos colores! ¿Cuánto tiempo llevó la obra de arte y cómo se mantuvo el look a medida que crecía?

Peluquero profesional y entusiasta creativo aquí. Me encanta la versatilidad del pelaje de un caniche. Charlee ha sido largo y corto, blanco y arcoíris. Personalmente, prefiero las patas y la cara limpias. Este look tiene un par de años y es uno de mis favoritos.
años View attachment 491504
Wow, parece una cebra arcoíris - un animal muy raro.

¡Wowza! ¡Charlee se ve impresionante! ¡Sin duda, llama la atención con esos colores! ¿Cuánto tiempo llevó la obra de arte y cómo se mantuvo el aspecto a medida que crecía?
Este diseño en particular fue un esfuerzo de equipo. Hice la cabeza, las pulseras y la cola un día, apliqué el color y lo fijé durante unos 45 minutos. Baño y secado - 1 hora. El segundo día, mis hijas (3) aplicaron las rayas, por lo que tardaron aproximadamente una hora y media en total. Es un tinte semipermanente, seguro para mascotas, que dura hasta que crece y se corta. Aquí hay otro diseño hecho con aerógrafo, se quitó por completo después de 2-3 lavados.
Image

Ok, ¡busqué algunas fotos de Louie en el foro y no decepciona! Muy hermoso.

Es bueno ver a un compañero austriaco aquí también :)
Hallöchen - ¡qué bueno encontrar a un compañero austriaco! ¡Somos pocos y distantes! Intentaré adjuntar algunos de los looks; a veces es difícil creer que es el mismo perro. Combina el optimismo salvaje y descarado con una habilidad inadecuada y una actitud despreocupada = resultados completamente caóticos. Afortunadamente, Louie es un caniche bien criado, con buena estructura y un buen deportista, que fue entrenado para aceptar el aseo por lo que es. Y después de todo, y ese es el aspecto más importante: es solo pelo y volverá a crecer.

Attachments

Me llamaron un horrible dueño de perro en un grupo de Facebook de aseo de Poodles por este clip.

2021-9-24 Simon DSC_4587 por Rosemary Elwell, en Flickr

Según esa persona, se supone que los Poodles son esponjosos, y cómo me atreví a cortarlo así. Terminé teniendo que bloquearlos, estaban tan molestos por eso. 🤷‍♀️

Probablemente mi clip favorito es el Royal Dutch. Es bastante "anticuado" en estos días, pero me encanta. El primer Poodle que recuerdo haber visto fue un mini de color parti en un corte holandés normal.

2022-2-23 1er cumpleaños de Simon DSC_9821 por Rosemary Elwell, en Flickr

Actualmente está de vuelta en un corte de bikini Scruff Puppy. Viva el cambio de abrigo y las malas hierbas desagradables. :/ Realmente no me gusta una cara borrosa y tupida. Dame un hocico limpio cualquier día de la semana.
¡Me encanta el aspecto de estrella de rock de la primera foto!

A mi marido le encanta la cara peluda, pero no quiero que mi bebé se confunda con un garabato. Tuve un estándar HACE AÑOS, pero acabo de afeitarla. ¡No tenía ni idea de los hermosos cortes! Quiero hacer algo como un corte "modificado" Miami, ¿creo? ¿Parte superior y orejas largas, INTENTAR hacer "pulseras" y una cola de "pompones"? Puede que no esté usando la terminología correcta, pero quiero comprar una wahl bravura, tiene muy buenas críticas y la mayoría de las "cuchillas" que necesito ya están ahí. ¿Lo más barato que he visto es yahoo $179.99? ¿Hay algún lugar de aseo "secreto" JAJAJA donde las cosas sean más baratas? Ah, también tengo 3 shihtzus, y también creo que la bravura estaría bien para ellos, pero tengo cortapelos menos potentes que funcionan.

Simplemente pensé que era realmente extraño lo molesta que estaba por eso. Y ella no paraba de hablar de eso, así que pensé: "Como sea, adiós", y la bloqueé.

Alguien más me atacó recientemente porque dije que usé una cuchilla #10 para hacer el patrón de Miami. Ella quería saber de dónde diablos había oído que estaba bien usar una cuchilla tan cerca de su cuerpo. Por alguna razón, ella nunca respondió a mi comentario, que era esta foto de esta página del libro de Shirlee Kalstone.

View attachment 491280
Me pregunto si esa es una edición anterior o posterior, porque la mía dice "cuchilla #8 1/2, #9 o #10" para el Summer Miami.

Marcado para nuestro peluquero porque es uno de mis favoritos. :)

Image

Me pregunto si esa es una edición anterior o posterior, porque la mía dice "#8 1/2, #9, o #10 cuchilla" para el Summer Miami.

View attachment 492554
No estoy segura de si es un corte "aceptado". Le pregunté a una señora que tenía el primero que vi con él, y ella misma lo arregló. Ella dijo: "Es más un corte Miami "modificado"". Si puedo averiguar cómo adjuntar fotos, encontraré algunas. Se parece a lo anterior, pero la parte superior y las orejas son LARGAS. Tengo que empezar la cena, pero volveré. Tengo un video de ella y juro que parece una modelo en una sesión de fotos. ¡JAJAJA! ¡ESO me atrapó de inmediato! ¡JAJAJA! ¡OH! ¡Lo hice! El que dice azul fue el primero que vi, pero ¿no parece que le cortaron el pecho? ¡Definitivamente quiero hacer eso, pero tienes que ver este video! Estoy tratando de aprender mis colores. Mi bebé es un Parti, pero todavía no entiendo cómo podría mirar a un cachorro ***** y saber si es plateado o azul. El primero y el último son más lo que busco. ¿Quizás estos cortes se llamen de otra manera? ¿Te importaría preguntarle a tu peluquero el mejor lugar para conseguir una Wahl bravura?
Image

Image

Image

Me pregunto si esa es una edición anterior o posterior, porque la mía dice "#8 1/2, #9, o #10 blade" para el verano de Miami.

View attachment 492554
Creo que tienes la última versión, ¿que es la internacional? Tanto la primera edición (cubierta azul) como la segunda (cubierta roja) solo dicen #10.

Esto es de la segunda edición (cubierta roja).

Simplemente pensé que era realmente extraño lo molesta que estaba por eso. Y ella no paraba de hablar de eso, así que pensé "Lo que sea, adiós", y la bloqueé.

Alguien más me saltó encima recientemente porque dije que usé una cuchilla #10 para hacer el patrón de Miami. Ella quería saber de dónde diablos había oído que estaba bien usar una cuchilla tan cercana en su cuerpo. Por alguna razón, ella nunca respondió a mi comentario, que era esta foto de esta página del libro de Shirlee Kalstone.

View attachment 491280
Este es de la última edición (internacional).

Me pregunto si esa es una edición anterior o posterior, porque la mía dice "cuchilla #8 1/2, #9 o #10" para el Summer Miami.

Marcado para nuestro peluquero porque es mi favorito. :)

View attachment 492554
Esta es la primera edición (cubierta azul) a la izquierda, y la última edición (internacional) a la derecha. Observa cómo ignoro alegremente las instrucciones para cortar el topknot y flequillar las orejas. :)

Image

El Wahl Bravura cuesta $179 en todas partes. Costaba $160 cuando compré uno hace aproximadamente un año. Inflación. Si quieres uno, probablemente no lo encontrarás más barato a menos que encuentres uno usado.

Pienso que cuando la mayoría de la gente dice "no tradicional" se refiere a sin caras afeitadas. Pero también diría que los cortes de pony y los cortes completos no son tradicionales. Creo que las personas que están involucradas con la raza tienen aversión a las caras esponjosas porque cubren la estructura de la cara del perro que los criadores consideran tan importante. Pero creo que la mayoría están de acuerdo con que sus compradores de cachorros elijan cualquier estilo siempre que lo mantengan bien.

En raras ocasiones he visto a esas personas extrañas que creen que los caniches deberían ser largos y esponjosos. ¡Pero creo que son personas oscuras de mascotas y no peluqueros o criadores!

Personalmente, tengo una gran aversión a la suciedad en la cara de un perro, como la acumulación de suciedad en los ojos o las barbas mojadas. La mayoría de los perros con caras esponjosas parecen tener problemas con esto. Pero definitivamente no todos si el dueño se mantiene al tanto de la limpieza de la cara. Dejé crecer la cara de Misha una vez y disfruté el cambio por un tiempo, pero después de un tiempo sentí que no podía conectar tan bien con él sin ver sus expresiones faciales.

Pienso que mucha gente mira los cortes de caniche con la cara/pies afeitados y piensa que son frou frou. Para mí es lo contrario. Una cara afeitada siempre está seca y limpia y los ojos son fáciles de mantener limpios. Los pies afeitados no arrastran barro y no se les quedan espinas dolorosas entre los dedos. Siento que la cara/pies afeitados se desarrollaron como un método práctico para mantener limpios a estos perros.

Aquí hay fotos de Misha en varios estilos.
Me encantan las fotos. Simplemente impresionantes. Los caniches son hermosos con y sin toda la pelusa.

Estoy pensando en afeitar a Remy por completo para el verano, así que estaba mirando las dos fotos de Misha totalmente afeitado. Remy realmente sufre con el calor. ¿Qué debo decirle a mi peluquero? ¿Solo afeitarlo todo? Así es como se ve Remy ahora. No tradicional, pero muy lindo. Me encanta el pequeño cuello en su espalda.

Image

41 - 60 of 66 Posts