Poodle Forum banner

Are you open to non-traditional poodle clips?

21 - 40 of 66 Posts
Esa señora estaría horrorizada conmigo. Mi cuchilla 10 necesita ser afilada y solo tengo una, así que he afeitado a Annie con una cuchilla 15 en el pasado.

¡Imagino que también se sorprendería al escuchar qué cuchillas usan los peluqueros en las partes afeitadas del cuerpo! ¡Y los veterinarios!

Intento afeitar a Annie antes de que se enmarañe cuando sé que estaré demasiado ocupada para seguir el ritmo. Ha tenido de todo, desde un corte continental hasta un corte holandés real y un afeitado completo.

En cuanto a los cortes no tradicionales, ¿no estoy seguro de lo que incluyen? ¿Quizás algo del aseo creativo, Modern trim, etc.? Sí, lo intentaré todo, a menos que tenga pelo largo en la cara. Aunque si tuviera un caniche albaricoque o rojo, estaría muy tentada por este corte:
Image

Mi mayor problema con algunos de los cortes divertidos como el Modern es que me duelen las manos si paso demasiado tiempo cepillando, ¡y a mi perro le gusta correr hacia parches de bardanas en nuestros paseos!

En verano, les corto el pelo a todos mis perros con una cuchilla número 10. A mi Golden Doodle incluso le corto la cabeza, pero en los Poodles intento dejar más moño y limpiarles las patas. Nunca se enredan y necesitan muy poco cepillado, si es que necesitan, incluso cuando les crece más el pelo. No sé si es la textura de su pelaje, pero incluso cuando los he llevado a un peluquero canino, siempre me comentan que debo cepillarlos mucho porque no tienen nudos, aunque no los haya cepillado.

¿Ni siquiera estoy seguro de lo que es un corte tradicional o uno no tradicional?

¿Quién está decidiendo qué es qué? Alguien puede argumentar que un Miami no es tradicional porque no es un corte permitido en la conformación AKC. Los estilos cambian con el tiempo, por lo que lo que se permitía en el ring de conformación hace 30 años se ha modificado con el tiempo en algo un poco diferente si se observan de cerca los detalles, como la longitud y la forma de la chaqueta o el moño.

¿Es tradicional un corte alemán? No está en mi edición de 1972 del libro de aseo de caniches de Shirlee Kalstone. El Summe Miami está en el libro.

Tal vez si definieras lo que quieres decir y publicaras fotos, podría entender mejor la pregunta y responderla.

No quiero ser sarcástico, pero simplemente no sé lo que quieres decir con tradicional y no tradicional.

¿Es tradicional un corte alemán? No está en mi edición de 1972 del libro de aseo de caniches de Shirlee Kalstone.
El corte alemán en el libro de Kalstone no es el mismo que el que se describe o se muestra en las fotos en PF. El pelo del cuerpo y de las patas es mucho más largo. Esta foto es lo que se describe en su libro (con bigote opcional).
Image

Reraven, ese es un perro con un aspecto impresionantemente cuidado. Ojalá pudiera lograr un aspecto tan pulido en Theo.

Hay varias ediciones de su libro. La mía fue la octava impresión en 1972 y no tiene ningún clip alemán. Ojalá lo tuviera. Tal vez algún día compre otra edición que lo tenga.

Como muchas cosas, con el tiempo los estilos cambian, se modifican, etc. Muchos cortes de caniche tienen cambios sutiles, incluso en el ring de conformación AKC.

Discussion starter · #27 · (Edited)
Ni siquiera estoy seguro de lo que es un corte tradicional o uno no tradicional.

¿Quién está decidiendo qué es qué? Alguien puede argumentar que un Miami no es tradicional porque no es un corte permitido en la conformación AKC. Los estilos cambian con el tiempo, por lo que lo que se permitía en el ring de conformación hace 30 años se ha modificado con el tiempo en algo un poco diferente si se observan de cerca los detalles, como la longitud y la forma de la chaqueta o el topknot.

¿Es tradicional un corte alemán? No está en mi edición de 1972 del libro de aseo de caniches de Shirlee Kalstone. El Summe Miami está en el libro.

Tal vez si definieras lo que quieres decir y publicaras fotos, podría entender mejor la pregunta y responderla.

No quiero ser sarcástico, pero simplemente no sé lo que crees que significan tradicional y no tradicional.
Entiendo Skylar, anticipé esta pregunta y debería haberla aclarado más en mi publicación original. "Tradicional" es mi forma novata de simplemente describir los cortes comúnmente asociados con los caniches, aquellos que se extienden más comúnmente por los repertorios de los peluqueros y los libros de aseo de caniches. Me doy cuenta de que no todos los libros de aseo de caniches tendrán un corte alemán, pero se ha convertido en un corte reconociblemente común en los caniches, al menos para mí. Por mi limitada experiencia, calificaría el Continental, Miami, German, Scandi, English Saddle, Kennel, Puppy, Lion, Lamb, quizás Asian Fusion, etc. como ejemplos de cortes de caniche.

Algunos cortes de caniche "tradicionales" caerían en una hoja como esta, por ejemplo:

Image

"No tradicional" lo describiría como lo que queda fuera de los estilos esperados para los caniches, por ejemplo, un corte tipo doodle, como indiqué en mi primer post, o el aseo creativo podría ser una buena adición a esa categoría, como mencionó For Want of Poodle.

Un ejemplo de un corte "no tradicional" para un caniche a mis ojos podría ser algo como abajo. Algunas asociaciones que tengo con un corte no caniche incluyen una cara peluda, un cuerpo peludo, más o menos crecido de forma natural o de la misma longitud por todas partes.

Image

Espero haberme explicado un poco mejor esta vez. Gracias por tus comentarios :)

Gracias Naturalpoodle - eso ayuda - aunque todos los looks tradicionales tienen caras limpias - pero también hubo bigotes que fueron populares en los años 50 y 60.

Estoy a favor de cualquier estilo con el que el perro se sienta cómodo y que el dueño pueda mantener sin enredos y ordenado. Así que estoy abierto a casi cualquier cosa. Pero prefiero una cara limpia porque es más fácil mantener al perro limpio.

Creo que cuando la mayoría de la gente dice "no tradicional" se refiere a sin caras afeitadas. Pero también diría que los cortes de pony y los cortes generales no son tradicionales. Creo que a las personas que están involucradas con la raza no les gustan las caras esponjosas porque cubren la estructura de la cara del perro que los criadores consideran tan importante. Pero creo que la mayoría están de acuerdo con que sus compradores de cachorros elijan cualquier estilo siempre que lo mantengan bien.

En raras ocasiones he visto a esas personas extrañas que creen que los caniches deberían ser largos y esponjosos. ¡Pero creo que son personas oscuras de mascotas y no peluqueros ni criadores!

Personalmente, no me gustan mucho las cosas asquerosas en la cara de un perro, como la acumulación de suciedad en los ojos o las barbas mojadas. La mayoría de los perros con caras esponjosas parecen tener problemas con esto. Pero definitivamente no todos si el dueño mantiene la cara limpia. Una vez dejé crecer la cara de Misha y disfruté el cambio por un tiempo, pero después de un tiempo sentí que no podía conectar tan bien con él sin ver sus expresiones faciales.

Creo que mucha gente mira los cortes de caniche con la cara/pies afeitados y piensa que son frou frou. Para mí es lo contrario. Una cara afeitada siempre está seca y limpia y los ojos son fáciles de mantener limpios. Los pies afeitados no arrastran barro y no se les quedan púas dolorosas entre los dedos. Siento que la cara/pies afeitados se desarrollaron como un método práctico para mantener limpios a estos perros.

Aquí hay fotos de Misha en varios estilos.

Attachments

Discussion starter · #33 ·
@Skylar Estaba pensando en esos bigotes de los años 50 y 60, definitivamente eran más "peinados" que una cara desgreñada en general. Creo que Winston Churchill tenía uno así que adoraba. De hecho, también vi uno en las redes sociales recientemente, es un estilo moderno.

@Raindrops ¡Misha es un caniche precioso en cualquier corte! Por cierto, ocasionalmente muestro tu video de YT de Misha haciendo el trote volador a amigos y familiares, es encantador.

También me gusta el aspecto largo y esponjoso en un caniche, así como casi cualquier corte, así que puede que sea una de esas personas raras, ja ja.

Pienso que llegaría a la misma conclusión después de probar una cara completa, soy un poco reacio a la sensación de bigotes mojados en un perro, por no hablar de la posible decoloración alrededor de la boca y los ojos en perros de color claro con una cara desgreñada.

¡Gracias por la aportación!

¿Me pregunto qué es un corte tradicional? Porque también hay cortes de perros 'anticuados', creo que la mayoría de la gente habrá visto caniches con esos cortes en la vida real en lugar de en un continental. Creo que la gente se sorprenderá más al ver un caniche con un estilo de osito de peluche.

Personalmente, no me importa, siempre que el perro esté libre de nudos y cómodo. Prefiero mucho más ver a un caniche que está completamente afeitado que a uno esponjoso que está enmarañado. Sí, cuando miro fotos en línea, por supuesto, prefiero un estilo a otro y tengo un gran cariño por los estilos antiguos, incluidos los cortes de exhibición. Pero no juzgo a la gente por no peinar a sus caniches de esa manera. Experimento con Evra, actualmente tiene un corte miami muy desigual porque su comportamiento en la mesa de aseo necesita mejorar (¡estamos trabajando en ello!). También cuando era cachorra y mi técnica de cepillado aún estaba en desarrollo y descubrí pequeños nudos debajo de sus patas delanteras, la afeité. Cuando comenzó el cambio de pelaje y le salían nudos en el copete y las orejas literalmente todos los días a pesar del cepillado, la cambié de un copete con banda a uno con tijeras. Como resultado, su comportamiento con el cepillado ha mejorado mucho porque no insistí en desenredar dolorosamente.

Me hubiera encantado mantenerla con un corte de cachorro (de exhibición) o un escandinavo, pero en cuanto al comportamiento, simplemente no estaba lista para ese tipo de estilo de alto mantenimiento. Sigue siendo mi objetivo. Hemos progresado mucho con el cepillado (aunque todavía hay trabajo por hacer) y su comportamiento hacia el secador de pelo es MUCHO mejor ahora. Así que mi plan es mantenerla corta durante el verano, seguir con el entrenamiento y ver si estamos listos para empezar a crecer en un escandinavo el próximo invierno. Pero ya veremos, cualesquiera que sean mis preferencias personales de estilo, su comodidad es lo primero.

Sin embargo, me molesta y me confunde cómo la gente se emociona con los peinados de caniche y esto es muy a menudo de personas que no tienen caniches!

He visto criadores/peluqueros caninos/adiestradores acosados en línea cuando muestran videos de ellos mismos arreglando a sus caniches de exposición. El caniche está literalmente dormido en la mesa de aseo, incluso roncando, mientras la persona está vendando el pelo y los comentarios son como '¡eso es tan cruel!'

Honestamente, ¡y en esto incluyo a mi Evra!, creo que el aseo de muchos 'caniches de mascotas' y perros es 'más cruel', no por el estilo, sino porque los perros no están entrenados y desensibilizados al proceso de aseo como lo están los perros de exposición. Los perros de exposición son súper tranquilos y relajados, mientras que mi Evra todavía está convencida de que la cortadora es una bestia que va a comerse su cola!

Me encantaría que Miss Shay tuviera un corte Continental o English Saddle, pero me conozco. Simplemente no podría dedicar todo el tiempo necesario para mantenerlo todos los días. Va a la peluquería cada 4 semanas y le afeitan la cara, las patas y las partes íntimas, y se está dejando el moño y las orejas largas con una cola abultada. Funciona para ella y para mí y creo que se ve linda. Esto es una semana antes de su cita de peluquería. Mi único problema es que cuando regresa de la peluquería, está toda esponjada y con aspecto liso. Alguien me dijo que simplemente la peine y volverá a estar rizada, así que lo intentaré esta vez.

Attachments

Simplemente pensé que era muy raro lo molesta que estaba por eso. Y no paraba de hablar de ello, así que pensé "Como sea, adiós", y la bloqueé.

Alguien más me atacó recientemente porque dije que usé una cuchilla #10 para hacer el patrón de Miami. Quería saber dónde diablos había oído que estaba bien usar una cuchilla tan cerca de su cuerpo. Por alguna razón, nunca respondió a mi comentario, que era esta foto de esta página del libro de Shirlee Kalstone.

View attachment 491280
Estoy bastante seguro de que vi ese hilo en Facebook y mis ojos rodaron tan fuerte que casi me da migraña 😂

Personalmente, en realidad encuentro que la cara desgreñada de "doodle" es bastante linda cuando no está toda enmarañada. Sin embargo, el mantenimiento para mantenerla así apesta, y la cara más larga siempre conduce a que el agua gotee por todas partes del cuenco, y su barba recoge migas de su comida que terminan en su agua y luego se niega a beber hasta que le doy agua fresca, así que cara limpia es. Además, detiene los comentarios constantes "¿qué tipo de doodle es?". Normalmente mantengo a Tuck con un corte de cachorro modificado. No tiene los pies limpios porque no lo tolera (tal vez algún día), y no hago que su peluquero le afeite la base de la cola, pero su cola se mantiene más larga que su cuerpo.

Me encantaría tener a Miss Shay con un corte Continental o English Saddle, pero me conozco. Simplemente no podría pasar todo el tiempo necesario para mantenerlo todos los días. Va a la peluquería cada 4 semanas y le afeitan la cara, las patas y las partes íntimas y se queda con su moño y las orejas largas con una cola esponjosa. Funciona para ella y para mí y creo que se ve linda. Esto es una semana antes de su cita de peluquería. Mi único problema es que cuando regresa de la peluquería, está toda inflada y con un aspecto liso. Alguien me dijo que simplemente la rocíe y volverá a estar rizada, así que lo intentaré esta vez.
Sí, mojarla definitivamente hará que los rizos vuelvan. Soy lo contrario y me encanta el aspecto inflado, así que siempre trato de mantener a Misha fuera de la lluvia para que dure más tiempo. Para obtener los mejores rizos, recomendaría rociar con una solución de agua con un poco de acondicionador añadido. Uso un acondicionador sin enjuague, pero una pizca de su acondicionador normal a menudo funciona bien.

Attachments

21 - 40 of 66 Posts