Poodle Forum banner

Are you open to non-traditional poodle clips?

Cortes de pelo de caniche tradicionales vs. no tradicionales

32K views 65 replies 31 participants last post by  erickse20  
#1 · (Edited)
Encuentro este tema interesante, y he notado como fan de los caniches que la gente (tanto dueños de caniches como no) puede estar muy dividida en sus opiniones sobre los cortes de pelo de caniche.

Así que pensé en crear una encuesta para ver cuántos de ustedes están abiertos a los cortes de pelo de caniche no tradicionales :)

Desde mi punto de vista, me encantan ambos, desde un Continental completo hasta un corte peludo con la cara peluda. Solo hay un par de cortes que no me gustan, por lo demás, todos tienen sus beneficios en mi opinión.

Por un lado, un corte de caniche tradicional con moño largo, pompón de cola, cara y patas limpias muestra la belleza de la estructura bien criada del caniche y no deja lugar a dudas de que tienes sin complejos un caniche en un mundo de garabatos. Para aquellos de ustedes que tienen una dedicación inquebrantable a estos cortes, lo entiendo totalmente (y)

Por otro lado, la gran mayoría de las personas que no son caniches con las que hablo piensan que no les gustan los caniches por los cortes tradicionales. Se necesita mucha investigación antes de que me dé cuenta de que es solo el corte de pelo el que no les gusta. Entonces, un corte (me atrevo a decir) "doodle-y" en un caniche es para mí la forma más ilustrativa de "por qué doodle cuando puedes caniche". Parece que hace que más personas aprecien la raza. Esta es solo mi observación. Algunas personas pueden simplemente querer evitar que la raza se convierta en una moda masiva como el doodle, lo cual también entiendo. Ese es quizás un tema completamente diferente. No quiero que todos tengan un caniche, pero la percepción pública de la raza me molesta a veces y también disfruto educando a la gente contra los estereotipos.

Si/cuando alguna vez tenga un caniche, realmente disfrutaría probando ambos lados del espectro de aseo.

#2 ·
La silla inglesa y la Continental son lo que la mayoría de la gente considera como cortes tradicionales. Aunque ambos cortes fueron originalmente cortes de caza creados como un compromiso entre el calor y la practicidad, en su forma actual requieren mucho mantenimiento. Ni siquiera puedo molestarme con el maquillaje y los rizadores para mí. La vida es definitivamente demasiado corta para que yo ponga moños en bandas y seque con secador los tobillos de mis perros. Mis chicos se hacen cortes de pelo fáciles de usar.

#3 · (Edited)
Siempre quise un caniche para poder jugar a ser peluquero y probar TODOS los cortes. Resulta que no puedo manejar una cara peluda. Claro, es lindo, ¡pero no quiero vivir con eso! 🤷‍♀️ Tengo que mirar mi calendario para estar seguro, pero creo que esto fueron ~7 semanas de crecimiento. Estaba tratando de conseguir una cara peluda, pero el hocico constantemente húmedo me superó. ¡Ahora vamos por un look pony-poo, con melena y cola, y tal vez pulseras. O tal vez incluso eso sea demasiado cuando nade a diario y se afeite mucho, ¡cabeza incluida!
Después del corte del sábado:
Image

Chica peluda el viernes:
Image

Edición: Me equivoqué. Esto son 4 semanas de crecimiento.

#12 ·
Me gusta una cara limpia, pero la longitud en el cuerpo varía con la época del año y me gusta un copete más corto y pelo suelto por toda la cola. Incluso mi Golden Doodle tiene una cara limpia.
Eso es genial Cariboo Poodle. Por mucho que me gustaría tener una cara esponjosa, creo que la barba empapada me desanimaría como se ha mencionado. ¡Supongo que tendría que verlo por mí mismo!

Puede que sea parcial con los caniches, pero también me encantan los doodles, de hecho, ¡son parte de lo que me enganchó por primera vez al mundo de los caniches! Me encantaría ver una foto de tu Golden Doodle (y)

#6 · (Edited)
Hasta ahora siempre he mantenido a Elroy con un corte de retriever. Moño superior razonablemente largo, orejas y cola con el resto del cuerpo/piernas de aproximadamente ½" de largo, cara, patas y cola afeitadas. Creo que estoy abierto a otros cortes que no sean de caniche en el futuro, ¡pero aún no ha sucedido 😅🤣!

#7 ·
Personalmente, me gusta una cara limpia, antes de mostrar, hicimos muchos clips no tradicionales diferentes. Incluso hicimos una parte poodlington una vez. Un día me gustaría poder hacer algunos arreglos creativos realmente divertidos como un clip de silla de montar de pony.

#8 ·
Actualmente está de vuelta en un corte de bikini Scruff Puppy. Viva el cambio de pelaje y las malas hierbas desagradables. :/ Realmente no me gusta una cara borrosa y tupida. Dame un hocico limpio cualquier día de la semana.

#15 ·
Me llamaron un horrible dueño de perro en un grupo de Facebook de aseo de Poodles por este clip.

2021-9-24 Simon DSC_4587 por Rosemary Elwell, en Flickr

Según esa persona, se supone que los Poodles son esponjosos, y cómo me atreví a cortarlo así. Terminé teniendo que bloquearlos, estaban tan molestos por eso. 🤷‍♀️

Probablemente mi clip favorito es el Royal Dutch. Es bastante "anticuado" en estos días, pero me encanta. El primer Poodle que recuerdo haber visto fue un mini de color parti en un corte holandés normal.

2022-2-23 1er cumpleaños de Simon DSC_9821 por Rosemary Elwell, en Flickr

Actualmente está de vuelta en un corte de bikini Scruff Puppy. Viva el cambio de pelaje y las malas hierbas desagradables. :/ Realmente no me gusta una cara borrosa y tupida. Dame un hocico limpio cualquier día de la semana.
¡¡Se ve fantástico!! '¿Dueño horrible'?
Grrrrrrr....

#9 ·
¡Lo mejor de los caniches es que no hay una forma "incorrecta" de arreglarlos! Y si no te gusta lo que haces, vuelve a crecer bastante rápido y puedes intentarlo de nuevo.

Dublín ha estado en el continental típico, continental modificado, "corte de perrera", "corte de cachorro", corte alemán, y ha sido un Airedale. Ha tenido la cara limpia, ha tenido la cara peluda, ha tenido "donut", ha tenido bigote. Orejas largas, orejas cortas. Cola larga, cola corta. Pulseras, sin pulseras, pantalones de campana. Tréboles en su trasero, corazones en su trasero, orejas/cola verdes, patas de caramelo de maíz.

Hasta ahora, Limerick solo ha estado en un corte de cordero modificado. Nada divertido con él todavía, todavía está trabajando para quedarse quieto para todo jajaja. ¡Eventualmente, pasará por las mismas cosas que Dublín y probablemente más!

#10 ·
Me parece interesante este tema, y he notado como fan de los caniches que la gente (tanto los dueños de caniches como los que no lo son) pueden estar muy divididos en sus opiniones sobre los cortes de caniches.

Así que pensé en crear una encuesta para ver cuántos de ustedes están abiertos a los cortes de caniches no tradicionales :)

Desde mi punto de vista, me encantan ambos, desde un Continental completo hasta un corte desgreñado con cara peluda. Solo hay un par de cortes que no me gustan, por lo demás, todos tienen sus beneficios en mi opinión.

Por un lado, un corte de caniche tradicional con moño largo, pompón en la cola, cara y patas limpias muestra la belleza de la estructura del caniche bien criado y no oculta el hecho de que tienes sin disculpas un caniche en un mundo de garabatos. Para aquellos de ustedes que tienen una dedicación inquebrantable a estos cortes, lo entiendo totalmente (y)

Por otro lado, la gran mayoría de las personas que no son caniches con las que hablo piensan que no les gustan los caniches por los cortes tradicionales. Se necesita mucha investigación antes de darme cuenta de que es solo el corte de pelo el que no les gusta. Entonces, un corte (me atrevo a decir) "doodle-y" en un caniche para mí es la forma más ilustrativa de "por qué doodle cuando puedes tener un caniche". Parece que esto hace que más personas aprecien la raza. Esta es solo mi observación. Algunas personas pueden simplemente querer evitar que la raza se convierta en una moda masiva como el doodle, lo cual también entiendo. Ese es quizás un tema completamente diferente. No quiero que todos tengan un caniche, pero la percepción pública de la raza a veces me molesta y también disfruto educando a la gente contra los estereotipos.

Si/cuando alguna vez tenga un caniche, realmente disfrutaría probando ambos lados del espectro de aseo.
Como peluquero profesional, lo más importante que escucho es que los dueños de garabatos no los hagan parecer un caniche y muchos dueños de caniches 😩

#11 ·
Como peluquero profesional, lo más importante que escucho es "no los hagas parecer un caniche" de los dueños de garabatos y muchos dueños de caniches 😩
¡Ja! ¡Estoy bastante seguro de que los cumplidos constantes cesarían si Elroy no pareciera un caniche! Sin embargo, no estoy del todo abierto al pelo grande del corte continental. ¡Eso es demasiado!

#16 ·
Nos gusta que Poppy tenga un corte "corto".
Como su cara despejada y sus patas de caniche.
Corto porque pasa mucho tiempo en un entorno rural, por lo que es más fácil mantenerse al tanto de las cosas.

A nuestra peluquera le encantaría hacer algo más, algo "bonito" para el perro, pero hasta ahora no es para nosotros.

Pero sigo pensando que podría ser divertido un día tener un corte de caniche "adecuado".
Pero cuál....?
Hmmmm....

#21 ·
Esa señora estaría horrorizada conmigo. Mi cuchilla 10 necesita ser afilada y solo tengo una, así que he afeitado a Annie con una cuchilla 15 en el pasado.

¡Imagino que también se sorprendería al escuchar qué cuchillas usan los peluqueros en las partes afeitadas del cuerpo! ¡Y los veterinarios!

Intento afeitar a Annie antes de que se enmarañe cuando sé que estaré demasiado ocupada para seguir el ritmo. Ha tenido de todo, desde un corte continental hasta un corte holandés real y un afeitado completo.

En cuanto a los cortes no tradicionales, ¿no estoy seguro de lo que incluyen? ¿Quizás algo del aseo creativo, Modern trim, etc.? Sí, lo intentaré todo, a menos que tenga pelo largo en la cara. Aunque si tuviera un caniche albaricoque o rojo, estaría muy tentada por este corte:
Image

Mi mayor problema con algunos de los cortes divertidos como el Modern es que me duelen las manos si paso demasiado tiempo cepillando, ¡y a mi perro le gusta correr hacia parches de bardanas en nuestros paseos!

#22 ·
En verano, les corto el pelo a todos mis perros con una cuchilla número 10. A mi Golden Doodle incluso le corto la cabeza, pero en los Poodles intento dejar más moño y limpiarles las patas. Nunca se enredan y necesitan muy poco cepillado, si es que necesitan, incluso cuando les crece más el pelo. No sé si es la textura de su pelaje, pero incluso cuando los he llevado a un peluquero canino, siempre me comentan que debo cepillarlos mucho porque no tienen nudos, aunque no los haya cepillado.

#24 ·
¿Ni siquiera estoy seguro de lo que es un corte tradicional o uno no tradicional?

¿Quién está decidiendo qué es qué? Alguien puede argumentar que un Miami no es tradicional porque no es un corte permitido en la conformación AKC. Los estilos cambian con el tiempo, por lo que lo que se permitía en el ring de conformación hace 30 años se ha modificado con el tiempo en algo un poco diferente si se observan de cerca los detalles, como la longitud y la forma de la chaqueta o el moño.

¿Es tradicional un corte alemán? No está en mi edición de 1972 del libro de aseo de caniches de Shirlee Kalstone. El Summe Miami está en el libro.

Tal vez si definieras lo que quieres decir y publicaras fotos, podría entender mejor la pregunta y responderla.

No quiero ser sarcástico, pero simplemente no sé lo que quieres decir con tradicional y no tradicional.

#25 ·
¿Es tradicional un corte alemán? No está en mi edición de 1972 del libro de aseo de caniches de Shirlee Kalstone.
El corte alemán en el libro de Kalstone no es el mismo que el que se describe o se muestra en las fotos en PF. El pelo del cuerpo y de las patas es mucho más largo. Esta foto es lo que se describe en su libro (con bigote opcional).
Image

#26 ·
Reraven, ese es un perro con un aspecto impresionantemente cuidado. Ojalá pudiera lograr un aspecto tan pulido en Theo.

Hay varias ediciones de su libro. La mía fue la octava impresión en 1972 y no tiene ningún clip alemán. Ojalá lo tuviera. Tal vez algún día compre otra edición que lo tenga.

Como muchas cosas, con el tiempo los estilos cambian, se modifican, etc. Muchos cortes de caniche tienen cambios sutiles, incluso en el ring de conformación AKC.

#31 ·
Gracias Naturalpoodle - eso ayuda - aunque todos los looks tradicionales tienen caras limpias - pero también hubo bigotes que fueron populares en los años 50 y 60.

Estoy a favor de cualquier estilo con el que el perro se sienta cómodo y que el dueño pueda mantener sin enredos y ordenado. Así que estoy abierto a casi cualquier cosa. Pero prefiero una cara limpia porque es más fácil mantener al perro limpio.

#32 ·
Creo que cuando la mayoría de la gente dice "no tradicional" se refiere a sin caras afeitadas. Pero también diría que los cortes de pony y los cortes generales no son tradicionales. Creo que a las personas que están involucradas con la raza no les gustan las caras esponjosas porque cubren la estructura de la cara del perro que los criadores consideran tan importante. Pero creo que la mayoría están de acuerdo con que sus compradores de cachorros elijan cualquier estilo siempre que lo mantengan bien.

En raras ocasiones he visto a esas personas extrañas que creen que los caniches deberían ser largos y esponjosos. ¡Pero creo que son personas oscuras de mascotas y no peluqueros ni criadores!

Personalmente, no me gustan mucho las cosas asquerosas en la cara de un perro, como la acumulación de suciedad en los ojos o las barbas mojadas. La mayoría de los perros con caras esponjosas parecen tener problemas con esto. Pero definitivamente no todos si el dueño mantiene la cara limpia. Una vez dejé crecer la cara de Misha y disfruté el cambio por un tiempo, pero después de un tiempo sentí que no podía conectar tan bien con él sin ver sus expresiones faciales.

Creo que mucha gente mira los cortes de caniche con la cara/pies afeitados y piensa que son frou frou. Para mí es lo contrario. Una cara afeitada siempre está seca y limpia y los ojos son fáciles de mantener limpios. Los pies afeitados no arrastran barro y no se les quedan púas dolorosas entre los dedos. Siento que la cara/pies afeitados se desarrollaron como un método práctico para mantener limpios a estos perros.

Aquí hay fotos de Misha en varios estilos.

Attachments

#60 ·
Pienso que cuando la mayoría de la gente dice "no tradicional" se refiere a sin caras afeitadas. Pero también diría que los cortes de pony y los cortes completos no son tradicionales. Creo que las personas que están involucradas con la raza tienen aversión a las caras esponjosas porque cubren la estructura de la cara del perro que los criadores consideran tan importante. Pero creo que la mayoría están de acuerdo con que sus compradores de cachorros elijan cualquier estilo siempre que lo mantengan bien.

En raras ocasiones he visto a esas personas extrañas que creen que los caniches deberían ser largos y esponjosos. ¡Pero creo que son personas oscuras de mascotas y no peluqueros o criadores!

Personalmente, tengo una gran aversión a la suciedad en la cara de un perro, como la acumulación de suciedad en los ojos o las barbas mojadas. La mayoría de los perros con caras esponjosas parecen tener problemas con esto. Pero definitivamente no todos si el dueño se mantiene al tanto de la limpieza de la cara. Dejé crecer la cara de Misha una vez y disfruté el cambio por un tiempo, pero después de un tiempo sentí que no podía conectar tan bien con él sin ver sus expresiones faciales.

Pienso que mucha gente mira los cortes de caniche con la cara/pies afeitados y piensa que son frou frou. Para mí es lo contrario. Una cara afeitada siempre está seca y limpia y los ojos son fáciles de mantener limpios. Los pies afeitados no arrastran barro y no se les quedan espinas dolorosas entre los dedos. Siento que la cara/pies afeitados se desarrollaron como un método práctico para mantener limpios a estos perros.

Aquí hay fotos de Misha en varios estilos.
Me encantan las fotos. Simplemente impresionantes. Los caniches son hermosos con y sin toda la pelusa.

Estoy pensando en afeitar a Remy por completo para el verano, así que estaba mirando las dos fotos de Misha totalmente afeitado. Remy realmente sufre con el calor. ¿Qué debo decirle a mi peluquero? ¿Solo afeitarlo todo? Así es como se ve Remy ahora. No tradicional, pero muy lindo. Me encanta el pequeño cuello en su espalda.

Image

#33 ·
@Skylar Estaba pensando en esos bigotes de los años 50 y 60, definitivamente eran más "peinados" que una cara desgreñada en general. Creo que Winston Churchill tenía uno así que adoraba. De hecho, también vi uno en las redes sociales recientemente, es un estilo moderno.

@Raindrops ¡Misha es un caniche precioso en cualquier corte! Por cierto, ocasionalmente muestro tu video de YT de Misha haciendo el trote volador a amigos y familiares, es encantador.

También me gusta el aspecto largo y esponjoso en un caniche, así como casi cualquier corte, así que puede que sea una de esas personas raras, ja ja.

Pienso que llegaría a la misma conclusión después de probar una cara completa, soy un poco reacio a la sensación de bigotes mojados en un perro, por no hablar de la posible decoloración alrededor de la boca y los ojos en perros de color claro con una cara desgreñada.

¡Gracias por la aportación!