Poodle Forum banner

Criador de caniches toy en Florida

1 reading
11K views 16 replies 10 participants last post by  debbieB  
#1 ·
¡Hola a todos! ¿Alguien tiene experiencia con Martha Carroll Talley de Custom Poodles en Texas? Estamos ubicados en Florida y buscando una caniche toy hembra de un criador de renombre. Fuimos referidos a ella por otro criador y nos encantaría escuchar la experiencia de alguien con Martha :) Otros que estamos considerando son Tawnya Bobst de Tantalite Toy Poodles y Carolyn Holmes de Carmine Toy Poodles. ¡Gracias!

#2 · (Edited)
Le compré un caniche toy. Pagué en el extremo superior por el mío en ese momento (3.500 $+) y me arrepiento un poco. Por ese precio esperaba obtener un cachorro con una cierta personalidad, lo que ella me aseguró, pero al final siento que no resultó exactamente así. No parece conocer realmente a cada uno de sus cachorros en detalle. Cuando le hacía preguntas, respondía vagamente y hubo bastantes veces que me hizo gaslighting (ej: decía A sobre la personalidad del cachorro, luego cambiaba en el futuro a B, cuando sabía que yo quería A e incluso decía que A era para mí, luego afirmaba que A y B eran básicamente lo mismo, aunque ella claramente había dicho antes que no lo eran). Ni siquiera pudo responder honestamente por qué mi cachorro no era una promesa de exposición, porque le cortaron la cola (lo cual no sabía, ella no me lo dijo de antemano). Quería estar seguro de que no fue criado solo para venderlo por dinero.

Siempre encontrarás nuevos listados de ella vendiendo cachorros disponibles en AKC (lo cual puede no ser la mejor señal). Tampoco creo que exponga mucho más, y aunque es de buena reputación, obviamente es un negocio rentable para ella. El perro está sano, pero por ese precio podría haber encontrado otro criador igual de reputado. Hice que otros criadores evaluaran a mi perro y la "calidad" está bien, pero definitivamente pagué de más por al menos 1.000 $ (que era lo que Alegro y otros criadores de renombre ofrecían en ese momento). Si tuviera que volver a hacerlo, probablemente no habría ido con ella. No aprecié lo difícil que era comunicarse de forma transparente y obtener respuestas directas.

#4 ·
Ella ni siquiera pudo responder honestamente por qué mi cachorro no era un prospecto de exposición, porque le cortaron la cola (lo cual no sabía, ella no me lo dijo de antemano). Quería estar segura de que no fue criado solo para venderlo por dinero, lo cual, lamentablemente, parece ser el caso.
No tengo experiencia personal con la Sra. Talley. Sin embargo, tengo experiencia en la negociación de la compra de cachorros con colas sin cortar, y siento que estás presentando información errónea aquí. A un cachorro se le debe cortar la cola a más tardar 5 días después del nacimiento si vas a hacerlo. Esperar más tarde no es ético; causa más dolor al cachorro y lo pone en riesgo de síndrome del miembro fantasma.
La Sra. Talley es una criadora de exposiciones con múltiples campeones en su haber. Los criadores de exposiciones serios tratan a cada cachorro como si tuviera el potencial de entrar en el ring. Sin embargo, no siempre es obvio dentro de los 5 días qué cachorros de una camada son los prospectos de exposición. A veces, un defecto de color obvio o una deformidad es visible al nacer. Si no, entonces un criador puede necesitar esperar varias semanas antes de que se haga evidente qué cachorros son los mejores candidatos para la exposición. Eso significa que los criadores de exposiciones tienden a cortar todas las colas, sin excepciones, porque cualquiera de los cachorros podría terminar siendo un prospecto de exposición.
Como dije, no tengo experiencia personal con ella. Sin embargo, creo que es injusto criticar a un criador por lo que es una práctica normal.

#12 ·
Nanjac toy poodles se encuentra en Florida. Nancy y Jack Baker. Se especializan en caniches toy rojos y albaricoque.
Conseguí mi primer caniche de ellos y me quedé impresionado. Desafortunadamente, cuando hablé con ella sobre conseguir otro hace aproximadamente un mes, me dijo que estaba jubilada y que ya no criaba. ¡Si me equivoco, házmelo saber! Me encantaría otro caniche de ellos.

#10 ·
¡Gracias a todos por la útil discusión, estoy aprendiendo mucho! Todavía me gustaría saber si alguien tiene experiencia con alguno de estos criadores 😊
Puede llamar más la atención iniciando un nuevo hilo para cada criador, con su nombre en el título del hilo.

¿Y has probado a escribir sus nombres en la barra de búsqueda del Foro Poodle?

#14 ·
¡Hola a todos! ¿Alguien tiene experiencia con Martha Carroll Talley de Custom Poodles en Texas? Estamos ubicados en Florida y buscamos un caniche toy hembra pequeño de un criador de renombre. Fuimos remitidos a ella por otro criador y nos encantaría escuchar la experiencia de cualquiera con Martha :) Otros que estamos considerando son Tawnya Bobst de Tantalite Toy Poodles y Carolyn Holmes de Carmine Toy Poodles. ¡Gracias!
Hola
Estoy haciendo lo mismo con el mismo grupo de criadores. ¿Encontraste una buena combinación? ¿Cuál fue tu experiencia?

#15 ·
¡Hola a todos! ¿Alguien tiene experiencia con Martha Carroll Talley de Custom Poodles en Texas? Estamos ubicados en Florida y buscamos una caniche toy hembra de un criador de renombre. Nos remitió a ella otro criador y nos encantaría escuchar la experiencia de alguien con Martha :) Otros que estamos considerando son Tawnya Bobst de Tantalite Toy Poodles y Carolyn Holmes de Carmine Toy Poodles. ¡Gracias!
Mi amiga que también cría toys, puedes encontrarla en FB. McKenzie Jones puede proporcionarte información detallada, ella tiene una caniche toy de Martha

#16 · (Edited by Moderator)
¡Hola a todos! ¿Alguien tiene experiencia con Martha Carroll Talley de Custom Poodles en Texas? Estamos ubicados en Florida y buscamos un caniche toy hembra pequeña de un criador de renombre. Fuimos remitidos a ella por otro criador y nos encantaría escuchar la experiencia de cualquiera con Martha :) Otros que estamos considerando son Tawnya Bobst de Tantalite Toy Poodles y Carolyn Holmes de Carmine Toy Poodles. ¡Gracias!
Búscala en línea. ¡Está acusada de crueldad animal y varios perros murieron bajo su cuidado! ¡Incluyendo los perros de otras personas que estaban allí para reproducirse con los suyos! ¡Es una mujer terrible!

Intervención del moderador: tenga cuidado con las acusaciones. Según este artículo de 2022 en el sitio web Everything Lubbock, Martha y sus caniches fueron víctimas, no perpetradores, de esta horrible situación. Citas del artículo:
"La mujer acusada no será nombrada en este artículo ya que no se han presentado cargos en este momento".
y
"Martha Carroll-Talley dijo el domingo que colocó a siete perros bajo el cuidado de la mujer hace varios meses. Cinco de ellos vivieron, pero dos de sus perros murieron".
Enlace de información adicional