Poodle Forum banner

Pregunta sobre el tamaño del caniche mediano

21K views 29 replies 16 participants last post by  kontiki  
#1 ·
¡Hola! Estoy considerando conseguir un caniche moyen y quería entender mejor cómo es un perro de este tamaño. Se espera que la camada que estamos mirando pese entre 25 y 30 libras cuando sea adulto y mida alrededor de 18 pulgadas de alto. Como referencia, la madre pesa 30 libras y el padre alrededor de 23 libras. No conocemos a nadie que tenga un caniche de este tamaño y queríamos entender mejor cómo es tener un perro de este tamaño.

También estamos mirando una camada de caniches miniatura. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre qué es mejor para vivir en un apartamento/ciudad? ¿Un miniatura o un moyen? Esperábamos llevar al perro a paseos largos y hacer ejercicio, por eso estábamos considerando un caniche moyen.

Si alguien tiene fotos/videos de un caniche moyen de 25 a 30 libras, sería muy útil para obtener referencias de tamaño adicionales.

¡Gracias!

#2 · (Edited)
¡Hola y bienvenido! Para un perro activo que puede manejar mucho ejercicio, en mi opinión, su mayor criterio es la necesidad de un cachorro bien estructurado, bien criado, de padres probados y comprobados. En este país, aparte de un solo criador, tiene una mejor oportunidad de lograr esto de un criador de Miniaturas.

El Poodle Club of America, y por lo tanto el AKC, reconoce tres tamaños de Poodles: Toy hasta 10"; Miniatura hasta 15"; y Estándares a más de 15".

Un criador responsable que muestra conformación o, de lo contrario, demuestra masivamente a sus perros, prueba a CHIC y más allá, criará cachorros con la mayor probabilidad de una estructura y temperamento saludables.

Los Poodles Moyen o medianos tienen un número desafortunado de criadores, porque es un nombre pegadizo para algunos, pero también un buen rango de tamaño. Sin embargo, muchos intentan lograr el tamaño a través de la cría entre variedades, lo que puede resultar en problemas esqueléticos. Tampoco se pueden mostrar en conformación y demostrar de esa manera en los EE. UU. Si el criador que está considerando usa Poodles medianos importados de existencias probadas en el ring, entonces eso generalmente es legítimo, porque el mediano es reconocido en la FCI.

Www.fci.be/en/nomenclature/poodle-172.html

En su lugar, incluso podría buscar un cachorro un poco mayor retenido para mostrar, pero que se ha vuelto demasiado grande. Entonces obtendría un Poodle más alto que tiene una sólida formación 😊. No es raro que un Toy o Miniature se vuelva demasiado grande. Mi propio Toy mide unas 11,5 pulgadas, quizás 12.

ETA Los Poodles tienen una altura, no un estándar de peso. Espere, en general, que tiendan a ser un poco ligeros considerando su altura. Para las cajas, aumentar el tamaño del gráfico por esta razón es un gran consejo que la gente ha publicado aquí.

#21 ·
¡Hola y bienvenido! Para un perro activo que pueda manejar mucho ejercicio, en mi opinión, su mayor criterio es la necesidad de un cachorro bien estructurado, bien criado, de padre y madre probados y comprobados. En este país, aparte de un solo criador, tiene una mejor oportunidad de lograr esto de un criador de Miniaturas.

El Poodle Club of America, y por lo tanto el AKC, reconoce tres tamaños de Poodles: Toy hasta 10"; Miniatura hasta 15"; y Estándares a más de 15".

Un criador responsable que muestra conformación o de otra manera demuestra masivamente a sus perros, prueba a CHIC y más allá, criará cachorros con la mayor probabilidad de estructura y temperamento saludables.

Los caniches Moyen o medianos tienen un número desafortunado de criadores, porque es un nombre pegadizo para algunos, pero también un buen rango de tamaño. Sin embargo, muchos intentan lograr el tamaño a través de la cría entre variedades, lo que puede resultar en problemas esqueléticos. Tampoco se pueden mostrar en conformación y demostrar de esa manera en los EE. UU. Si el criador que está considerando usa caniches medianos importados de existencias probadas en el ring, entonces eso suele ser legítimo, porque el mediano está reconocido en la FCI.

Www.fci.be/en/nomenclature/poodle-172.html

En su lugar, incluso podría buscar un cachorro un poco mayor retenido para mostrar, pero que se haya vuelto de gran tamaño. Entonces obtendría un caniche más alto que tiene una sólida experiencia 😊. No es raro que un Toy o Miniature se vuelva de gran tamaño. Mi propio Toy mide unas 11,5 pulgadas, quizás 12.

ETA Los caniches tienen una altura, no un estándar de peso. Espere, en general, que tiendan a ser un poco ligeros considerando su altura. Para las cajas, aumentar el tamaño del gráfico por esta razón es un gran consejo que la gente ha publicado aquí.
Mi toy es del mismo tamaño que el tuyo y es perfecto.

#3 ·
Hola, tengo un Moyen [Kallik]. Elegí específicamente un Moyen por muchas razones y es perfecto para mí. Mi hermano tiene un mini [en el lado pequeño]. Me gusta mucho el tamaño del mío. Todavía no tiene 1 año y medio y mide 20"-21" y pesa 30 libras. En el video que enlacé, tiene 18" y pesa 24 libras con casi 7 meses. El pom crema pesa 10 libras y el pom ***** pesa 4 libras para comparación. Ambos tamaños caminarán fácilmente y tendrán toda la energía que necesitas, así que realmente es solo una preferencia de tamaño. ¡¡¡Felicidades por tu futuro cachorro!!!

#4 ·
Voy a enfatizar lo que Streetcar ha dicho. Si hay más de 10 criadores en los EE. UU. que crían caniches medianos verdaderos utilizando caniches medianos FCI importados de Europa, me sorprenderá gratamente.

Por muy deseable que sea ese tamaño percibido para muchas familias, existen obstáculos. Streetcar mencionó la confirmación y esto es importante.

Es posible que no sepa que simplemente no hay una gran cantidad de criadores concienzudos y de calidad para elegir, independientemente de la variedad, el color y el patrón que tengan en su programa de cría. Estos criadores no lo hacen como un negocio con fines de lucro. Lo hacen por amor a la raza.

A continuación, la mayoría de los recién llegados a los caniches perciben a los caniches medianos/moyens como un tamaño de 15"-20". En los EE. UU. y Canadá, ese es un caniche estándar según el estándar de la raza. Eso significa que es probable que el criador no use el ring de conformación para demostrar que sus perros cumplen con el estándar de la raza en temperamento, estructura y salud.

Esto se debe a que, a pesar de que la variedad estándar comienza en 15", existe una altura preferida en el ring, generalmente por encima de 20". Un estándar más pequeño tendrá muchas dificultades para ser competitivo. Tenga en cuenta que la razón para mostrar es demostrar la calidad de su perro. Las cintas y los derechos de fanfarronear son una ventaja.

Dicho esto, hay muy, muy pocos criadores que trabajen con la verdadera variedad mediana, importada de países de registro FCI, y no solo criando intervariedades, que sería un miniatura a un estándar.

Hay muy pocas razones para que un criador muy conocedor lo haga, pero no será solo para producir el tamaño intervariedad. La mayoría de los criadores que hacen cría intervarietal lo hacen como un negocio con la intención de generar ingresos.

Se espera que la camada que estamos mirando pese entre 25 y 30 libras cuando esté completamente desarrollada y tenga alrededor de 18 pulgadas de alto.
La palabra clave aquí es "esperado". A menos que se trate de un criador con varias generaciones de cría de caniches medianos verdaderos, hay genes de caniche estándar en esos cachorros. Eso significa la posibilidad de un tamaño estándar completo. ¿Estás preparado para eso?

Aunque los estándares comienzan oficialmente en 15" en el hombro (donde la mayoría de la gente cree que estaría un caniche mediano/moyen), verá muy pocos por debajo de 20-21" o por debajo de 35 libras.

En los EE. UU. y Canadá, el estándar de la raza exige que los miniatura midan 10"-15" en el hombro. Los caniches estándar comienzan en 15".

El caniche mediano FCI comienza con poco menos de 14" y llega a poco menos de 18". Esto significa que muchos miniatura de EE. UU. y Canadá están en el rango de tamaño mediano. Sus 18" "esperados" son un estándar en cualquier estándar de raza.

Pavie ha hecho un gran trabajo para clasificar una serie de caniches PF. Los gráficos tercero y quinto muestran el rango de miniaturas y estándares.

La sugerencia de un miniatura es una buena opción porque si se exceden, como verá varios en el gráfico, aún no excederán su preferencia,

Tampoco es probable que lo alcancen. 30 libras, y mucho menos 35 libras, no es común, incluso con minis de gran tamaño.
Dado que los estándares suelen comenzar su lado "pequeño" en su límite superior, y no hay forma de garantizar que un cachorro más pequeño de padres pequeños aún no los supere notablemente, son en gran medida una elección de tirar los dados.
Ese punto ideal no está realmente poblado en el mundo de los caniches.

Font Material property Pattern Parallel Symmetry

Rectangle Slope Font Parallel Technology

Water Rectangle Slope Font Parallel

Water Rectangle Slope Font Parallel

Slope Rectangle Parallel Font Symmetry

Dicho todo esto, un caniche de variedad miniatura es un gran tamaño para un apartamento, la vida en la ciudad, y después de que maduran son bastante capaces de dar largos paseos, ir de excursión o simplemente pasar el rato. El temperamento va a ser muy importante para usted, así como los caniches de padres debidamente evaluados para la salud de acuerdo con las recomendaciones del Poodle Club of America. Las rodillas y las caderas deben evaluarse antes de la cría.

Una imagen sin perspectiva no será muy útil. Tengo chicos miniatura, así que agregaré algunas fotos que ofrecen perspectiva.

Está dentro de las reglas del foro, por lo que si desea nombrar al criador, podemos decirle si es uno de los raros y concienzudos. Una búsqueda en la base de datos de pruebas de salud de la Orthopedic Foundation for Animals mostrará si ha habido alguna prueba de salud publicada.

#9 · (Edited)
Me decepciona ver que el término 'Moyen' se haya vuelto aceptable en los círculos de Poodles de América del Norte.
Moyen no es una palabra inglesa, es francés. 'Miniatura' es su traducción al inglés.
Los criadores 'lindos' usarán Moyen para hacerte creer que estás obteniendo algo especial. No lo es...
no es así, en Alemania y Francia y, en cierta medida, en el Reino Unido, el moyen o klein es definitivamente un tamaño reconocido y separado y, especialmente en los dos primeros países, no es infrecuente. No creo que se vea en el ring.
moyen se traduce como medio, klein puede significar pequeño, ¡ciertamente en mi versión del inglés!

el mío, por cierto, mide alrededor de 20" de alto y poco más de 30 libras y creemos que es un gran tamaño

#7 ·
¡Bienvenido! Dado que los caniches sanos y bien criados son inherentemente atléticos, para la vida en la ciudad me centraría más en el temperamento y los niveles de energía que en el tamaño. Personalmente, priorizaría a un criador que evalúe el temperamento de sus camadas a las 7 semanas. Aquí hay más información al respecto: Pruebas de temperamento - Ejemplos en video

Basado en mis experiencias con perros en apartamentos, supongo que quieres un cachorro que pueda encajar los golpes, se relaje fácilmente y haya sido bien socializado.

#12 ·
Esperen un momento, amigos. Esta no es la forma de dar la bienvenida a un nuevo amante de los caniches a nuestro foro. No convirtamos este hilo en una discusión sobre los caniches moyen. Moyen es un tamaño completamente legítimo en los países que operan bajo los estándares de raza de la FCI. Ni los clubes caninos de EE. UU. ni los de Canadá se adhieren a los estándares de la FCI, por lo que los criadores de calidad de exposición que trabajan dentro de este rango de tamaño son bastante raros en este lado del Atlántico. Sin embargo, todos los criadores deben saber qué rango de tamaño describe esto; Creo que puede ser una abreviatura útil incluso en el lado occidental del Atlántico.

#13 ·
Como muestra el gráfico de Pavie, el tamaño pequeño del caniche estándar es excepcionalmente raro en América del Norte. (Personalmente, creo que esta brecha puede ser una de las razones por las que los cockapoos y otros pequeños doodles son tan populares; los compradores que quieren un perro que no suelte pelo en este rango de tamaño tienen pocas opciones aparte de los doodles y los Lagatto Romagnolos.)

Siempre que su perro sea lo suficientemente pequeño como para ser portátil (como sea que defina la portabilidad, ya que las personas varían en su salud y tamaño del automóvil), creo que la personalidad marca una diferencia mucho mayor que el tamaño en lo que respecta a la capacidad de un perro para prosperar en un apartamento. Como cualquiera que haya tenido un Jack Russell terrier puede atestiguar, algunos perros pequeños acumulan una cantidad desmesurada de energía en sus diminutos cuerpos.

Si el tamaño es una preocupación (por razones de salud, o porque la junta de condominios ha limitado el tamaño del perro permitido en el edificio), entonces me quedaría con un verdadero miniatura. Pueden pasar cosas extrañas con la genética del caniche estándar. Mi chico Ritter vino del cruce entre una madre de 35 libras y un padre de 55 libras. Tanto el criador como yo pensamos que terminaría en el rango de 45 a 55 libras. Ahora pesa 70 libras y puede apoyar cómodamente la barbilla en la mesa del comedor.

#14 ·
TODAS las menciones de Moyens en este foro han sido respondidas con al menos un comentario sobre la diferencia entre Minis y Moyens... excepto esta. En este hilo, TODOS los comentaristas han estado de acuerdo con esta bastardización del idioma inglés y las clasificaciones de Poodle... excepto mi comentario. ¿Nadie debería comentar la confusión que está creando el OP?

#15 ·
TODAS las menciones de Moyens en este foro han sido respondidas TODAS con al menos un comentario sobre la diferencia entre Minis y Moyens... excepto esta.
En este hilo, TODOS los comentaristas han estado de acuerdo con esta bastardización del idioma inglés y las clasificaciones de Poodle... excepto mi comentario.
¿Nadie debería comentar la confusión que está creando el OP?
Tranquilo @Countryboy. Streetcar ya cubrió la mayoría de las cosas que mencionas en la segunda publicación de este hilo. Bueno, se saltó la parte sobre la invasión normanda que arruinó totalmente el idioma inglés. Creo que tendremos que superar los préstamos franceses, aunque creo que están aquí para quedarse en este punto.

#16 ·
Creo que nosotros (yo) los ingleses estamos bastante acostumbrados a que nuestro idioma sea… no estoy seguro de que me guste la palabra bastardización, pero el idioma en sí mismo está cambiando para siempre, o está siendo alterado. A mí personalmente me parece muy divertido que los franceses, o algunos, usen palabras como Le fortnight, Le weekend o Le sandwich… hmm, no estoy seguro de por qué todas mis le se escriben con mayúscula.
El francés se hablaba en los tribunales ingleses, en un momento los ingleses eran dueños de Normandía, y así sucesivamente. Los ingleses y los franceses todavía parecen tener una relación de amor/odio.
Parecemos bastante felices aquí de acomodar, adaptar y adquirir palabras extranjeras también, por ejemplo, bungalow, kaput, etc., etc.
Dudo que este comentario añada mucho a esto, pero por favor, no te molestes por mi idioma que cambia… incluso las ortografías son diferentes al otro lado del estanque.
En cuanto a la publicación original… espero que encuentres el caniche de tus sueños, sea cual sea su tamaño, habiendo tenido estándares en el pasado, no quería otro, más por mi edad y fuerza que por cualquier otra cosa.

#17 ·
@3ps ¡Kallik parece un tamaño ideal, y ese video es simplemente precioso! ¿Recomendarías a su criador? Estoy en las Maritimes, así que no estoy seguro de que sean una opción para mí, pero no está de más preguntar :)

#18 ·
Los caniches de Doe Valley, MA, van desde los estándares pequeños hasta los medianos. (Mi macho pesa 43 libras y mide 21-22 pulgadas). La criadora realiza pruebas genéticas exhaustivas. Está planeando una camada de caniches más pequeños. Tiene camadas planeadas publicadas para 2023. También es muy receptiva y responderá a sus preguntas. Por cierto, me dijo que nuestro caniche pesaría 45 libras. Pesa 43-44 libras.

#19 ·
¡Hola Mandy! Nuestro Charlie es un caniche Klein, ambos padres vinieron de Alemania. A los 3 años, mide unas 17 pulgadas y pesa 23 libras. ¡Solo hemos tenido labradores y un labradoodle muy especial en nuestro matrimonio y me emocionó jubilarme con un perro faldero! Es fácil de abrazar, viajar con él y recogerlo cuando sea necesario. ¡Recomendaría mucho este tamaño de perro! Además, es de buen carácter, [too] inteligente y es una alegría estar con él. Para referencia de tamaño, está con mi esposo en la camioneta, esperando con impaciencia en el lado a lado para un paseo, con mi suegra y mi nieta de 2 años.
Image
Image
Image
Image

#22 ·
¡Hola Mandy! Nuestro Charlie es un caniche Klein, ambos padres vinieron de Alemania. A los 3 años, mide unas 17 pulgadas y pesa 23 libras. Solo hemos tenido labradores y un labradoodle muy especial en nuestro matrimonio y ¡estaba encantada de jubilarme con un perro faldero! Es fácil de abrazar, viajar con él y recogerlo cuando sea necesario. ¡Recomiendo encarecidamente este tamaño de perro! Además, tiene un carácter dulce, [too] es inteligente y es una alegría estar con él!
Como referencia de tamaño, está con mi esposo en la camioneta, esperando con impaciencia en el lado a lado para dar un paseo, con mi suegra y mi nieta de 2 años! View attachment 500746 View attachment 500745 View attachment 500743 View attachment 500739 View attachment 500739 View attachment 500743 View attachment 500745 View attachment 500746
View attachment 500745
View attachment 500746
View attachment 500743

View attachment 500739
Judy:

Tu cachorro es adorable. ¿Puedo preguntar a qué criador lo obtuviste?

#20 ·
¡Hola! Estoy considerando conseguir un caniche moyen y quería entender mejor cómo es este tamaño de perro. Se espera que la camada que estamos mirando pese entre 25 y 30 libras cuando sea adulto y mida alrededor de 18 pulgadas de alto. Como referencia, la madre pesa 30 libras y el padre alrededor de 23 libras. No conocemos a nadie que tenga un caniche de este tamaño y queríamos entender mejor cómo es tener un perro de este tamaño.

También estamos mirando una camada de caniches miniatura. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre qué es mejor para vivir en un apartamento/ciudad? ¿Un miniatura o un moyen? Esperábamos llevar al perro a paseos largos y hacer ejercicio, por eso estábamos mirando un caniche moyen.

Si alguien tiene fotos/videos de un caniche moyen de 25 a 30 libras, sería muy útil para obtener referencias de tamaño adicionales. ¡Gracias!
¡Mandy! Al principio, casi ni siquiera me molesté en leer tu hilo, ¡pero me alegro de haber hecho clic en él! Normalmente me salto cualquier cosa que contenga doodle o moyen, ya que casi siempre son personas desinformadas que buscan un perro de moda del momento. Así que no estoy seguro de por qué seguí leyendo.

Tengo mucha curiosidad, ¿dónde vives? Si estás en los EE. UU. (o Canadá), por favor, escucha a la mayoría de los carteles aquí y date cuenta de que a este lado del estanque hay tres tamaños oficiales de raza, y que las personas que se adaptan a tu terminología se están aprovechando de la falta de educación del comprador/propietario en el mundo de los criadores de caniches, y lo más probable es que no tengan las mejores calificaciones de raza y salud.

Pero si estás en Europa, ¡Moyen y Klein son bastante normales! Entonces, lo que recomendaría es buscar criadores de calidad allí. Hay muchos hilos que explican cómo encontrar un criador de calidad.

Buena suerte y, por favor, ignora a cualquier persona que piense que solo hay una forma de ver las cosas.

#27 ·
En América, el AKC reconoce tres tamaños de caniches, y Charlie es considerado un Miniatura grande o un Estándar pequeño. En Europa, se reconocen oficialmente cuatro tamaños de caniches: Toy, Miniatura, Moyen (o Klein en Alemania) y Estándar. Así que si viviéramos en Europa, tendría su propia categoría, ya que sus padres estaban registrados como caniches Klein. Sin embargo, no le importa cómo lo llamen (y a nosotros tampoco), ¡solo que lo llamen a cenar!

#28 · (Edited)
Para referencia, copiado de otro hilo:

Copiando mi respuesta metida en otro hilo:
Sippi dijo:
Lo llamaron mini pero es el mini más grande que he visto. Puedo llamarlo Standard técnicamente porque mide 19” desde la cruz, aunque solo pesa 21# a los 8 meses, por lo que es un estándar súper pequeño. Fue castrado a los 7 meses en el refugio debido a la política, por lo que no estoy seguro de cómo esto afectará su crecimiento.
La diferencia entre el uso del término variedad y tamaño no está clara para mucha gente, y también para la IA (que es parte de lo gracioso y lo terriblemente incorrecto de las respuestas de la IA en el otro hilo).

Las diferentes variedades se definen por su genética con generaciones de cría de la misma manera, estableciendo rasgos que incluyen el rango de tamaño. Sin embargo, en los diversos registros, se clasifican solo por tamaño.

AKC/PCA
Estándar Oficial del Caniche
El Estándar para el Caniche (variedad Toy) es el mismo que para las variedades Estándar y Miniatura, excepto en lo que respecta a las alturas.
Apariencia general: Porte y condición: la de un perro muy activo, inteligente y elegante, de construcción cuadrada, bien proporcionado, que se mueve con solidez y se comporta con orgullo. Correctamente recortado a la moda tradicional y cuidadosamente arreglado, el Caniche tiene un aire de distinción y dignidad peculiar para sí mismo.

FCI
El Caniche Estándar debe ser la réplica ampliada y desarrollada del Caniche Mediano, del cual conserva las mismas características.

El Caniche Miniatura debe mostrar la apariencia de un Caniche Mediano reducido, conservando en la medida de lo posible las mismas proporciones y sin presentar ningún signo de enanismo.

El Caniche Toy mantiene, en su conjunto, el aspecto de un Caniche Miniatura y las mismas proporciones generales, cumpliendo todos los puntos del estándar.

El tamaño (altura a la cruz) se utiliza para categorizarlos en los registros de razas puras, en parte para eventos competitivos, por lo que existe paridad entre los perros.

La FCI es el único registro que he visto que tiene límites inferiores y superiores para todas sus variedades.

Fotografía Texto Blanco Captura de pantalla Fuente

Esta es la única descripción algo detallada y bastante contemporánea de cómo surgió el FCI Medium.
Perro Estándar Caniche Carnívoros Caniche Animal de trabajo

de:
Caniches » JaneDogs

janedogs.com
https://janedogs.com/about-jane-harvey/

Si retrocede a los primeros años del UK Kennel Club y el AKC, encontrará que algo de altura para la variedad ha cambiado, y se mencionó el peso para los juguetes.

Estos datos provienen del Proyecto de Historia del Caniche, que ahora reside solo en el Archivo de Internet.

Estándares de raza: The Poodle Club (1886)
El Caniche Toy:
El Caniche Toy debe parecerse al Caniche en todos los aspectos, excepto:
Pelaje: a menudo más suave y sedoso.
Altura: menos de 12 pulgadas.
Peso: menos de 10 libras.

Estándares de raza: EE. UU.--American Kennel Club
Estándar publicado en los Estados Unidos en 1901

Límites de peso: Los pesos se dividen en tamaños, a saber:
Tamaño grande, más de 40 libras.
Tamaño mediano, más de 20 libras a 40 libras inclusive.
Tamaño pequeño, 20 libras o menos.

El Caniche Toy: El Caniche Toy debe parecerse al Caniche en todos los aspectos, excepto: Pelaje: a menudo más suave y sedoso. Altura: menos de 12 pulgadas. Peso: menos de 10 libras. (Esto se agregó en 1905 en EE. UU.)

La página enlazada anteriormente tiene el Estándar de raza para EE. UU./AKC 1901, 1905, 1916, 1929 y 1959.

#29 ·
¡Hola! Estoy considerando conseguir un caniche moyen y quería entender mejor cómo es un perro de este tamaño. Se espera que la camada que estamos mirando pese entre 25 y 30 libras cuando sea adulto y mida alrededor de 18 pulgadas de alto. Como referencia, la madre pesa 30 libras y el padre alrededor de 23 libras. No conocemos a nadie que tenga un caniche de este tamaño y queríamos entender mejor cómo es tener un perro de este tamaño.

También estamos mirando una camada de caniches miniatura. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre qué es mejor para vivir en un apartamento/ciudad? ¿Un miniatura o un moyen? Esperábamos llevar al perro a paseos largos y hacer ejercicio, por eso estábamos mirando un caniche moyen.

Si alguien tiene fotos/videos de un caniche moyen de 25 a 30 libras, sería muy útil para obtener referencias de tamaño adicionales.

¡Gracias!
Image

Image

¡Espero que hayas encontrado a tu bebé!

El mío es un moyen más grande y es el tamaño perfecto para mí

Image

Image

Image