Poodle Forum banner

Comprar un cachorro de forma segura - lo básico

111K views 104 replies 55 participants last post by  PoodlesinMass  
#1 ·
Tenemos muchas discusiones aquí sobre lo que constituye un criador realmente bueno, y con razón establecemos nuestros estándares muy altos. En un mundo ideal, todos estarían preparados para investigar cuidadosamente, construir una relación con un excelente criador y estar listos para esperar todo el tiempo que sea necesario para que llegue el cachorro adecuado. Pero, desafortunadamente, no vivimos en un mundo ideal...

Con la esperanza de posiblemente evitarles a los nuevos dueños de cachorros una angustia, aquí hay algunas comprobaciones absolutamente básicas que deben realizarse al buscar un cachorro.

Conceptos básicos absolutos de la compra de cachorros

Caveat emptor - comprador, ten cuidado.
• Visite al cachorro en su casa y véalo con su madre.
• Comprenda y espere pruebas y controles de salud básicos para los padres y los cachorros
• Obtenga copias del registro y otros documentos con el cachorro

Caveat emptor - comprador, ten cuidado.
La mayoría de los cachorros son amigables, honestos, deseosos de complacer y quieren estar contigo a largo plazo. Algunos, pero no todos, los vendedores de cachorros son iguales. ¿Compraría un automóvil sin verlo, de un pequeño anuncio que solo proporciona un número de teléfono móvil? ¿Sin documentos de registro ni prueba de propiedad? Cuando compra un cachorro, está asumiendo la responsabilidad de una criatura viviente, que respira y piensa durante los próximos 15 años más o menos; puede permitirse un poco (o incluso mucho) de tiempo, pensamiento e investigación para asegurarse de elegir sabiamente.

Visite al cachorro en su casa y véalo con su madre.

Si el vendedor pone excusas (miedo a los extremistas de los derechos de los animales, en proceso de redecoración, la madre está en otro lugar/fuera a caminar/demasiado protectora de sus cachorros para ser vista, es más fácil entregar el cachorro o reunirse con usted a mitad de camino), existe una alta probabilidad de que estén dirigiendo o liderando una fábrica de cachorros. Prácticamente todos los cachorros en las tiendas de mascotas o vendidos a través de distribuidores (incluidos los distribuidores de Internet) se producen en fábricas de cachorros. Muchos anuncios pequeños y anuncios gratuitos, tanto en línea como en periódicos, son colocados por distribuidores. Los perros en las fábricas de cachorros se mantienen y se tratan como ganado, para ser criados hasta que ya no son útiles y luego se desechan. Cada cachorro comprado a uno de ellos anima a la empresa a continuar. Cada cachorro que no pueden vender desalienta la continuación. No los apoye: puede creer que está rescatando al cachorro (aunque, si no se vende, probablemente terminará encontrando su camino hacia el rescate y un buen hogar de esa manera sin enriquecer a nadie en el camino), pero está apoyando la explotación de los padres. Insista en ver al cachorro con su madre y sus compañeros de camada, para que pueda juzgar por sí mismo la salud del cachorro y el entorno en el que se ha criado.

Si decide que le envíen el cachorro, tenga aún más cuidado. Trate directamente con el criador y espere tener muchas conversaciones detalladas antes de que lo acepten como un hogar para uno de sus cachorros. Busque referencias genuinas (no patrocinios de celebridades) y solicite referencias veterinarias y de otro tipo. Si es posible, visítese usted mismo; de lo contrario, pídale a un amigo o familiar que lo visite por usted. No se deje engañar por contratos que son todos en beneficio del vendedor y evite a cualquiera que solo esté interesado en obtener los detalles de su tarjeta de crédito y no en el tipo de hogar que está ofreciendo. Y si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea: existe una estafa de Internet muy conocida que ofrece cachorros "gratis", pero luego solicita enormes tarifas de envío por un cachorro que nunca llega...

Las personas que aman a sus perros y a sus cachorros se preocupan por lo que les sucede. Querrán hablar con usted sobre si el cachorro es adecuado para usted, saber que puede cuidarlo bien, conocerlo y mostrarle sus perros y cachorros. No tratarán al cachorro como una mercancía, siendo el dinero la única consideración. ¡No soñarían con vender cachorros a través de un distribuidor o una tienda de mascotas (¡ni siquiera Harrods!). Estarán ocupados cuidando perros y cachorros, por lo que es posible que no siempre respondan el teléfono de inmediato; programe una conversación telefónica y luego una visita, antes de tomar cualquier decisión, para asegurarse de que este es el cachorro adecuado para usted y que usted es el humano adecuado para el cachorro.

Comprenda y espere pruebas y controles de salud básicos para los padres y los cachorros
La mayoría de las razas, incluidos los caniches, tienen una serie de problemas de salud hereditarios que se pueden evitar mediante pruebas adecuadas antes de criar a los padres. Estos incluyen PRA (una forma de ceguera) y problemas en las articulaciones de las caderas y las rodillas. Debido a que muchos de estos problemas son comunes a varias razas, las mezclas de caniches no son inmunes, y los padres de los cruces deben ser examinados de la misma manera. Existen diferentes esquemas en diferentes países, debe verificar cuáles son relevantes para su país, pero tenga en cuenta que un cachorro de padres no probados, particularmente padres no probados estrechamente relacionados, como suele ser el caso en las fábricas de cachorros y los criadores de patios traseros, puede tener problemas de salud muy importantes. Familiarícese con el aspecto que deben tener los resultados de las pruebas y lo que significan, y pida verlos.

Los cachorros necesitan desparasitación regular, y el criador debe tener un registro de qué desparasitador se ha utilizado y cuándo se trató al cachorro por última vez. Los cachorros deben tener el pelaje limpio, ojos brillantes (algunos cachorros tienen manchas de lágrimas durante la dentición, pero las manchas de lágrimas extensas pueden indicar problemas oculares que pueden necesitar tratamiento veterinario), oídos limpios sin olor, sin signos de diarrea alrededor del ano y generalmente deben oler a cachorro. Revise la mordida: los dientes superiores deben superponerse ligeramente a los dientes inferiores como las hojas de un par de tijeras. Los cachorros deben ser alegres y juguetones; tenga cuidado con un cachorro que parezca letárgico o demasiado temeroso.

Obtenga copias del registro y otros documentos con el cachorro
Si está comprando y pagando un cachorro de raza pura y registrado, asegúrese de que le entreguen todos los documentos relevantes con el cachorro. Si no están disponibles por alguna razón (y los clubes caninos pueden ser muy lentos con la documentación), y no está tratando con un criador de gran reputación con una reputación que mantener, es muy posible que los documentos nunca se materialicen. Tenga en cuenta que no todos los registros son iguales: algunos están ahí simplemente para hacer que los malos criadores se vean bien, y se sabe que registran razas inventadas, gatos e incluso ¡canguros! Revise otros documentos: certificados de vacunación, certificados veterinarios, con cuidado. En el Reino Unido, la mayoría de los buenos criadores aprovecharán los esquemas de seguro para criadores para garantizar que los cachorros estén cubiertos durante las primeras semanas en sus nuevos hogares; asegúrese de tener la documentación para esto.

Y, en caso de duda, aléjese. Y si duda de su capacidad para alejarse, lleve consigo a un amigo o familiar sensato. Puede ser muy, muy difícil hacerlo cuando los cachorros son tan adorables, pero es mucho mejor tomarse un tiempo para reflexionar sobre su decisión que equivocarse.

#2 ·
¡Bravo, fjm!! Creo que este hilo debería ser un "sticky" o lectura obligatoria. ¡Gracias por hacer un "servicio público" tan maravilloso para hombres, mujeres y caniches por igual! Ya que "no puedes des-saber lo que sabes", todos pueden ahora seguir adelante con los ojos bien abiertos.:)

#42 ·
¡Bravo, fjm!! Creo que este hilo debería ser un "sticky" o lectura obligatoria. ¡Gracias por hacer un "servicio público" tan maravilloso para hombres, mujeres y caniches por igual! Ya que "no puedes des-saber lo que sabes", todos pueden ahora seguir adelante con los ojos bien abiertos.:)
¡Genial! Tuve la suerte de encontrar al criador adecuado que tenía en mente el mejor interés de mis cachorros.

#5 ·
¡Gracias a nuestro moderador!

Gracias a Plumcrazy, también conocida como Barb, por hacer esto un tema fijo y por hacerlo tan rápido (aproximadamente una hora después de la publicación inicial). ¡Qué gran foro!

Espero que este tema fijo aleje al menos a algunos compradores de cachorros de las tiendas de mascotas, las fábricas de cachorros, las ventas ciegas por Internet y las compras impulsivas. Gracias de nuevo a FJM por un excelente resumen de las pautas básicas.

#8 ·
¡Estoy de acuerdo en que este es un gran tema! En cuanto a llevar a un amigo o familiar, asegúrate de que sea alguien a quien VAS a escuchar!!! Mi madre le pidió a una amiga que no la dejara tener un cachorro. Se suponía que solo iba a mirar, iba con su madre a buscar un perro. Bueno, el resultado fue que la amiga no escuchó, se había enamorado y ¡tenía que tener ese perro! Terminó estando muy, muy enfermo y tuvo que recibir mucha atención veterinaria. Cuidando día y noche durante varias semanas. Durante ese tiempo, mi madre tuvo que cuidar al cachorro. Porque su amiga tuvo que salir de la ciudad y el cachorro no pudo ser llevado. Se fueron de vacaciones... Fui parte del cuidado del cachorro. Lección aprendida a una edad muy temprana.

#9 ·
¡Maravilloso post FJM!

Me gustaría añadir que una señal de alerta son los criadores que ofrecen "papeles" de "registros" cuestionables (que tienen poca o ninguna regulación y registrarán a cualquier cachorro o perro por una tarifa, incluso razas mixtas y perros de diseño cruzados):

CKC (Continental Kennel Club, que no debe confundirse con el Canadian Kennel Club)
APRI (American Pet Registry Inc)
ACA (American Canine Registry)
Etcétera (hay muchos, muchos más)

Los registros legítimos de todas las razas incluyen:

American Kennel Club (AKC)
United Kennel Club (UKC)
Canadian Kennel Club (CKC)
The Kennel Club (UK)

Hay muchos otros clubes de criadores nacionales legítimos en países de todo el mundo.

#85 ·
¡Maravilloso post FJM!

Puede que agregue, una señal de alerta son los criadores que ofrecen "papeles" de "registros" cuestionables (que tienen pocas o ninguna regulación y registrarán a cualquier cachorro o perro por una tarifa, incluso razas mixtas y perros de diseño cruzados):

CKC (Continental Kennel Club, para no confundir con el Canadian Kennel Club)
APRI (American Pet Registry Inc)
ACA (American Canine Registry)
Etcétera (hay muchos, muchos más)

Los registros legítimos de todas las razas incluyen:

American Kennel Club (AKC)
United Kennel Club (UKC)
Canadian Kennel Club (CKC)
The Kennel Club (UK)

Hay muchos otros clubes caninos nacionales legítimos en países de todo el mundo.
Otra señal de alerta para mí son los "criadores" que no hacen nada con sus perros. No se exhiben en conformación, obediencia, pruebas de agilidad, pruebas de caza, rastreo o participan en trabajos de terapia.

Si los padres no son más que perros de cría, ¿por qué sería así? Alguien que ama la raza, cualquier raza, estaría involucrado en cosas para las que su perro está criado, o al menos querría compartir y mostrar a sus maravillosas mascotas.

Hablé con muchos criadores antes de encontrar a mi cachorro. El registro en clubes caninos de buena reputación es algo bueno, pero registrar perros es solo papeleo. Las pruebas de salud también son buenas, pero aún no requieren el amor y la dedicación que los criadores que aman la raza deberían demostrar participando en algún tipo de actividad relacionada con los perros con sus perros.

#10 ·
En el Reino Unido, el organismo a vigilar es el UK Dog Lovers' Registry: documentos sofisticados que significan muy poco y que ni siquiera ofrecen la protección mínima para los perros de cría que proporciona el registro del Kennel Club.

#11 ·
Un criador responsable también debe hacerte preguntas. Tuve que proporcionar una referencia de veterinario, hacer una inspección de la casa y tener una larga conversación con el criador sobre mi estilo de vida. Un buen criador no cría por dinero sino para mejorar la raza. No cruzan razas y tienen muchas camadas. Brindan apoyo de por vida y se preocupan por sus perros. Esperé 2 años por mi último perro.

#12 ·
Hay tantos comentarios geniales aquí, además de la publicación original de fjm. Me gustaría agregar que si realmente queremos ver que las fábricas de cachorros se extingan y detener la cría en el patio trasero (incluidos los criadores de perros de diseño para aquellos de nosotros a los que no les gustan), tenemos que asegurarnos de que no haya absolutamente ningún mercado para esos cachorros o para las empresas que forman parte de ese sistema. La gente debe mantenerse alejada de los puntos de venta minoristas que son el extremo del consumidor para los criadores de fábricas de cachorros. Ni siquiera compraré comida o juguetes en lugares que vendan cachorros que tengan alguna posibilidad de ser de fábricas.

#13 · (Edited)
Sí, creo que esto es genial para ponerlo aquí en el PF. Sin embargo, debe comprender que hay tanta, tanta gente que no va a un criador por el dinero. (pongámoslo aquí, te guste o no) nunca vas a detener lo barato, lo que todos ustedes llaman el criador de patio trasero, la fábrica de cachorros, lo que sea. La gente sabe a dónde ir para conseguir un cachorro barato por $250.00 a $700.00, y eso es lo que más le importa a la gente, eso y nada más. No van a mostrar el cachorro, solo quieren barato, y si no les gusta después de un tiempo, pueden deshacerse de él, y si no lo matan, o lo recoge alguien para sangrar a un perro de pelea. entonces podría ir a un refugio para (espero) encontrar un nuevo hogar, (muy pocos lo hacen) o el refugio los sacrifica, y hasta que cambies las LEYES, solo estás hablando por hablar. Hay muchos, muchos caniches muertos todos los días, la gente se está quedando sin casas para poner a los animales. Entonces, si te importa, piensa en cómo puedes ayudar a poner fin a todas las mascotas sin hogar. Cambia las leyes, hasta que llegues a la gente donde vive (dinero), todavía estás hablando por hablar.

#14 ·
La criadora de mis dos perros tenía tantas preguntas para mí como yo para ella. Casi sus primeras palabras para mí fueron: cuéntame sobre ti. En ese momento, había perdido a una Mimi de tres años por anemia hemolítica autoinmune. Fui a ver a sus cachorros y pasé una hora o más charlando con ella, sentada en el suelo con los cachorros, y preguntándole si me dejaría tener al macho. Regresé dos semanas después para recogerlo. Ahora tiene 8 años, pero sé que ella lo aceptaría de vuelta en un abrir y cerrar de ojos si no pudiera quedármelo. Un buen criador realmente se preocupa por los cachorros durante toda su vida. Cuando encuentras uno, son un tesoro.

#15 · (Edited)
Abbe gails Mom, escucho tu pasión por tratar de lograr un cambio, pero no creo que podamos legislar la buena toma de decisiones aquí (o en cualquier otra cosa para el caso). Ya existen muchas leyes que se infringen fácilmente y algunas de las cuales perjudican a los pequeños criaderos responsables. Las personas toman buenas decisiones cuando tienen la información necesaria para hacerlo. La educación es nuestra aliada aquí. Cada vez que uno de nosotros recibe el comentario/pregunta “oh, tu perro es tan encantador y se porta bien, ¿dónde lo conseguiste?” tenemos un momento de enseñanza. No prediques, sino trata de transmitir los puntos originales de fjm y, con suerte, la marea cambiará. Una de las razones por las que voy a nuestras exposiciones locales de mascotas y otros eventos benéficos es para mostrar cómo se ve realmente un perro bien criado y bien educado y para esperar que pueda convencer al menos a una persona de que evite preguntar “¿cuánto cuesta ese perrito en el escaparate?”... ya sabes, el que tiene la cola que se mueve.

#16 ·
#19 ·
¡Uf! Desearía que esa fuera la última historia trágica de criadero/fábrica de cachorros que escuche, pero lamentablemente sé que no será así. Pero compartirla puede ayudar a cambiar las cosas para otros cachorros en peligro. Cuanta más gente lea sobre experiencias tan devastadoras y evitables, mayores serán las posibilidades de que las cosas cambien. Me aferraré a esa esperanza. ¡Pobre pequeño Dudley y sus dueños devastados!

#20 ·
Esta es una historia terrible, pero importante para compartir y difundir. Cuantas más personas vean de verdad las horribles consecuencias de apoyar las fábricas de cachorros, mayores serán las posibilidades de que podamos detener el abuso que infligen a los animales que controlan y producen y, por extensión, a las personas que quieren amar a pequeños tipos tristes como Dudley.

#21 ·
Cuando conseguimos a Kensi, mi criadora repasó toda la letanía de cuidar a un perro pequeño, incluyendo la comprobación de qué suministros, comida, etc. trajimos para llevarla a casa y explicó las instrucciones de hipoglucemia, a pesar de que habíamos conseguido a Penélope de ella el año anterior. Es muy cuidadosa y minuciosa al enviar a sus cachorros a sus nuevos hogares.

#22 ·
Gracias

Sí, hace 1,5 meses que tengo un cachorro. Se supone que es un estándar, pero parece que tendrá las patas muy cortas. Ahora tiene 15,5 semanas. La razón por la que lo conseguimos fue el color, estaba decidida a tener uno marrón. Y el criador era local, así que pude ver a los cachorros y a la madre. Se veían geniales y en el momento en que vi al cachorro me enganché, pero ahora...

Lo amamos mucho, pero dudo que se vea como esperaba. Soñaba con un caniche hermoso de 25-27 pulgadas. La madre medía 22 pulgadas y el padre 26", así que pensé que conseguiría mi sueño. Todavía puedo esperar que crezca en su estructura, pero probablemente será muy pequeño para un estándar. Solo pesa 14,5 libras con casi 16 semanas y parece un poco más largo que alto. El color es agradable, sin embargo, no marrón puro, sino un marrón plateado.

#23 ·
Recuerdo que en 1998, mi hija universitaria de entonces quería un caniche toy y sabía que era mejor no comprar un cachorro en el centro comercial, pero no pensé que una fábrica de cachorros pudiera ser la casa de alguien (BYB), bueno, fuimos a ver a los cachorros y lo primero que noté fue que, aunque los cachorros eran lindos y corrían, también tenía otros cachorros que eran caniches toy. Mi hija tenía uno que realmente quería, era muy linda y no quería que los otros cachorros jugaran con mi hija, luego, cuando levanté al cachorro, vi algunas pulgas corriendo por ella. Le dije al criador que este cachorro tenía pulgas y ella dijo que estaba teniendo problemas con las pulgas, pero que le daría un baño. Le dije a mi hija, vámonos, pero ella suplicó y rogó y dijo mamá, sabes cómo cuidar a los perros, ella estará bien, todavía dije que no lo sé, pero de todos modos consiguió el cachorro.

Bueno, después de tenerla durante un año y medio, comenzó a oler un poco raro, ahora este era un cachorro que desde el principio se bañaba cada dos semanas, le pintaban las uñas y todo. Foxxy era adorable, pero tenía problemas de piel, gasté casi $3,000.00 durante los siguientes 3 años tratando de cuidar la enfermedad de la piel, nunca llegó a su quinto cumpleaños. El día que falleció, le dije a mi hija que nunca iré en contra de mi mejor juicio.

P.S. Foxxy que era humana.

#25 ·
Eso es tan desgarrador, lo siento mucho, sin embargo, esa cosita indefensa, la dulce Foxxy, gracias a ti y a tu familia, consiguió un hogar lleno de amor y recibió lo mejor durante el poco tiempo que estuvo aquí, y eso es bueno, todos ustedes le dieron lo mejor.
Ella era muy especial y mi hija y yo siempre hablamos de las cosas graciosas que hacía, recuerdo una vez que estábamos en casa, no podíamos encontrarla, tenía alrededor de un año y medio, la llamábamos por su nombre buscando debajo de la cama y en todas partes, entonces les dije a mis hijos: "¿Salió por la puerta cuando ustedes corrieron hacia el camión de helados?" Corrimos hacia la puerta principal y la abrimos y allí estaba ella moviendo su colita y mirándonos como si ustedes se hubieran comido todo el helado. LOL

#27 ·
Estoy leyendo esta pieza maravillosamente escrita e informativa después de registrarme hoy en Poodle Forum. Puede que sean solo "lo básico" para algunos, sin embargo, no lo es para mí.

Por favor, permítanme hablar desde la experiencia; estas palabras de consejo "básico" pueden salvarte a ti, a tu familia y a una mascota de mucha tristeza y dolor.

Lo sé, porque hice esto *** al revés. Cometí el ENORME error de apresurarme a conseguir un cachorro cuando perdí a mi caniche estándar macho de 6 años por cáncer de estómago el pasado enero.

Me apresuré a la venta y compré nuestro caniche a un criador con un sitio web muy elegante, muchos testimonios y fotos...

El criador está en Little Rock Arkansas y afirmó que podía entregar el perro en Florida para nosotros porque tenía un viaje planeado que lo llevaría por aquí. Lo "conocimos" en una gasolinera, "olvidó" los papeles de nuestro perro, "no estaba seguro" de qué vacunas necesitaba y pagamos $ 2,300.00 por este caniche estándar.

Acabamos de llevar a nuestro querido niño a nuestro veterinario y descubrimos que se está quedando ciego. Por supuesto, estamos en shock, con el corazón roto y sintiéndonos bastante estúpidos después de leer esta publicación. Mi esposo y yo no somos niños.

Si hubiera leído tu publicación, nada de esto nos habría pasado. Rezo para que tus palabras lleguen a alguien más a tiempo, y te agradezco estas palabras de sabiduría muy reales.

C Sharp
Gainesville, Fl.